NUESTRO PLAN DE MARKETING

  • PRODUCTO:

CONCEPTO

NUESTRO PRODUCTO

Nombre o marca

Discoteca BeuVe

Características técnicas

Una gran decoración, uso de la tecnología y productos tecnológicos, bebidas, comida, ropero, diferentes Djs, diferentes fiestas con temáticas variadas, diferentes tipos de entrada… Contaremos con gente que nos asesore sobre como llevar la discoteca. La discoteca estará dividida en dos salas en las que habrá diferentes estilos de música.

Aspectos diferenciales frente a los de la competencia

Nuestra discoteca cuenta con diferentes temáticas a diferencia de las demás, contaremos con diferentes Djs, diferentes fiestas, diferentes ofertas, varios tipos de entrada…

Necesidades que cubre

Cubre las necesidades del ocio y tiempo libre

Ciclo de vida

Nuestra discoteca se encuentra en una etapa de madurez, ya que contamos con competencia y no es un nuevo servicio.

Posibles clientes

Va destinado a clientes de 16 años en adelante hasta 35 años aproximadamente. Nuestros posibles clientes son los jóvenes de Valdepeñas y de los pueblos de alrededor que quieran cambiar de ambiente los fines de semana.

Otra información relevante

Proporcionamos diferentes servicios que otras discotecas, alquilamos trajes en la discoteca, hay servicio de ropero.
  • PRECIO:

Competencia

Precio venta

Descuentos

Otros

Competencia 1

(Discoteca Novo)

Entradas 5€+chupito y 6€+coctelera, copas a 5€ No hay descuentos No hay variedad en sus servicios. Te permite pasar botellón.

Competencia 2

(Discobares)

Copas a 5€. No hay que pagar entrada. En algunos discobares hay ofertas en días especiales como copas a 3€. Cierra antes que las discotecas, todos ofrecen los mismos servicios entre ellos y están en el centro.

Competencia 3

(Competencia informal)

La gente se queda en zonas de botellón o en casillas por lo que no pagan entrada. No hay descuentos. Les sale más rentable y es lo más común entre los jóvenes.

Nuestro producto

Entradas 4€+chupito, 6€+copa, copas a 4€ Descuentos si se viene disfrazado en las diferentes fiestas temáticas y habrá ofertas en días especiales. Sobresale la innovación y la variedad de servicios ofrecidos con respecto a otras discotecas.

Teniendo en cuenta todos estos factores hemos descubierto que lo más adecuado para nuestro negocio son los precios paquete (con la compra de la entrada, incluimos una bebida, chupito…) Además a diferencia de novo que también lo ofrece, nuestros precios son más bajos y atraerán más clientela.

  • DISTRIBUCIÓN:

Tipo de clientes

% de ventas

Canal de distribución

Observaciones

Jóvenes entre 16 y 35 años aproximadamente

100% de ventas

Venta directa al consumidor

Hay que tener en cuenta que a los clientes menores de 18 años no se les puede vender alcohol.
  • Información sobre la fuerza de venta:

Puesto de trabajo

Actividades a realizar

Requisitos de la persona

Relaciones publicas

Nosotras llevaremos a cabo esta función. Consiste en dar a conocer nuestra discoteca. La persona tiene que  conocer bien el funcionamiento de la discoteca, por si a alguna persona le  surge alguna duda. Principalmente, tiene que conocer los puntos fuertes para saber venderla bien. Además tiene que  ser una persona sociable y extrovertida.
  • COMUNICACIÓN:

– Relaciones públicas: Nosotras nos encargaremos de llevar a cabo las funciones de relaciones públicas. Hablaremos con la gente de nuestro entorno para que se difunda la apertura de la nueva discoteca y que conozcan nuestros servicios. También repartiremos los flyers que hagamos.

-Publicidad convencional: Realizaremos flyers con los que se dará a conocer la discoteca e incitar a los clientes a que vayan. –

-Publicidad editorial: Utilizaremos internet, principalmente las redes sociales (twitter, facebook, instagram, etc) y además contaremos con una página web. También haremos un anuncio que se incluirá en nuestra página web.

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