ANÁLISIS DEL ENTORNO

ENTORNO GENERAL:

  • Datos  sociales y culturales: En España, normalmente a la población joven le gusta pasar tiempo con otras personas y salir por la noche a divertirse hasta altas horas. Esto no cambia en Valdepeñas. Entre las costumbres de Valdepeñas encontramos ir los sábados a discobares o discotecas con los amigos y amigas.
  • Datos económicos: En Valdepeñas la tasa de paro registrada entre los menores de 25 (población a la que va dirigida principalmente el negocio) es de 520 entre mujeres y hombres. Pensamos que no es una tasa muy alta y que no perjudicaría nuestro negocio gravemente, ya que aproximadamente hasta los 20 años, los jóvenes reciben dinero de los padres. De más de 25 años la tasa de paro en valdepeñas es de 484, correspondiente a los padres y madres de los usuarios  de nuestra discoteca.
  • Datos tecnológicos: Nos beneficiaríamos de las redes sociales para difundir nuestra discoteca, ya que es el método mas efectivo. Y además en Valdepeñas si hay gente que tiene conocimientos sobre las últimas tendencias en tecnología como mesas de mezcla, luces, flashes, etc.
  • Datos jurídicos y legales: tendremos que tener en cuenta la normativa de seguridad y sanidad, la normativa de ruido, la de entrada y venta a menores y la del horario de apertura y cierre.
  • Datos demográficos: en Valdepeñas el sector de población al que va dirigido nuestro negocio es de 5000 personas aproximadamente, con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Además contaremos con la presencia de jóvenes de la misma franja de edad de los pueblos cercanos como : Manzanares (2100 personas aprox.) Moral(1100 aprox.), Solana (3300 aprox.), Torrenueva(630 aprox)

ENTORNO ESPECÍFICO:

  • Datos más importantes: es un mercado normal y estable y que tendrá bastante demanda.
  • Los sectores de mi mercado son ocio y hosteleria
  • Y yo pienso actuar en el sector  de ocio
  • La competencia formal en mi mercado está integrada por Discoteca Novo y algunos discobares situados en el centro del  pueblo . Discoteca Novo ofrece unos servicios parecidos pero los de nuestra discoteca serán mas novedosos e innovadores y los discobares no ofrecen los mismos servicios ya que tienen horarios distintos. También contamos con competencia informal que es la más fuerte, compuesta por el botellón y las casillas.
  • Los proveedores en mi mercado son Cuzares S.a,  Fernández Rubio, Distribuciones Marma C.b, Orujos la Cepa SLL,  Miguel Calatayud S.a, Bodegas Mendieta, Cas IFA, EuroCash.

Danos tu opinión